DEKRA certifica empresas según la norma SURE

Verificación independiente para la energía y el calor sostenibles

04 abr 2023

DEKRA audita y certifica ahora la biomasa sostenible basándose en el sistema SURE. De este modo, los agentes económicos pueden aportar pruebas objetivas de que cumplen los requisitos legales para la generación sostenible de energía o calefacción y refrigeración.

El objetivo de la Directiva sobre energías renovables (2018/2001/CE - RED II) es promover y acelerar el uso de energía procedente de fuentes renovables. También se aplica a los agentes económicos que participan en la cadena de suministro y la producción de biocombustibles líquidos, biometano o residuos de madera que se utilizan para generar energía o calefacción/refrigeración.
La certificación voluntaria según el sistema SURE permite a estas empresas demostrar que cumplen los criterios de sostenibilidad pertinentes según un tercero neutral. SURE son las siglas de Sustainable Resources Verification Scheme (Sistema de Verificación de Recursos Sostenibles) y se desarrolló específicamente para verificar las credenciales de sostenibilidad de la producción y el uso de biomasa de origen forestal, materias primas agrícolas y residuos y materiales residuales de biomasa que se utilizan posteriormente para generar energía y calefacción/refrigeración. El sistema de certificación SURE ha sido reconocido por la Comisión Europea.
La auditoría es realizada in situ por expertos de DEKRA, que evalúan si los procesos de una empresa cumplen los requisitos del sistema de certificación SURE. Una vez que los documentos de la auditoría han sido revisados y se considera que cumplen todos los requisitos, las empresas reciben un certificado independiente y el sello de certificación de DEKRA. De este modo, pueden demostrar a terceros que cumplen todos los criterios de sostenibilidad RED II.