DEKRA en la Automotive Testing Expo Europe 2023 de Stuttgart

Seguridad para la movilidad de hoy y de mañana

15 may 2023

La Automotive Testing Expo Europe de Stuttgart (13-15 de junio) - junto con sus ferias hermanas en EE.UU., China, India y Corea - es la feria internacional líder en lo que se refiere a tecnologías para ensayos, desarrollo y validación en el sector de la automoción. DEKRA, como uno de los principales proveedores de servicios de ensayo del mundo en este campo, volverá a estar representada de forma destacada en la feria de Stuttgart, donde se encuentra la sede central de su grupo.

• Apoyo al desarrollo, homologación y garantía de calidad
• Amplios servicios de inspección y pruebas también para accionamientos alternativos
• Enfoque en los servicios de electromovilidad en la feria
La gama de servicios de DEKRA para la industria de la automoción y los proveedores abarca desde la validación general del vehículo que acompaña al desarrollo hasta los ensayos de tipo y la homologación, y en el sector de productos y componentes desde los ensayos de materiales y piezas hasta los ensayos de EMC y RF. La atención se centra en los vehículos y los servicios de movilidad, en particular en la conducción automatizada y conectada, así como en los vehículos con motores eléctricos.
Los numerosos laboratorios y centros de ensayo de DEKRA -incluidos los de los Países Bajos, Alemania, España y los EE.UU., así como los de Asia- tienen cada uno su propio enfoque: conducción automatizada, comunicación inalámbrica, tecnología de carga, compatibilidad electromagnética, ensayos de motores eléctricos y ejes motrices. En esta red internacional de centros de pruebas para vehículos conectados, automatizados y de conducción eléctrica, DEKRA ofrece a sus clientes servicios de una sola fuente.
Uno de los temas centrales de la presentación de la feria en la Automotive Testing Expo (pabellón 8, stand 8134) serán los servicios relacionados con la electromovilidad. Recientemente se ha puesto en funcionamiento un nuevo banco de pruebas para motores eléctricos en el Centro de Pruebas de Automóviles de DEKRA (DATC) en el circuito DEKRA Lausitzring de Brandenburgo (Alemania). "Aquí también podemos probar ejes motrices eléctricos completos, es decir, la combinación de motor eléctrico, inversor y transmisión", explica Erik Pellmann, director del DATC. "Estamos orientando constantemente nuestro laboratorio de transmisión y emisiones a las próximas exigencias del mercado de la electromovilidad".
También está en fase de planificación en las instalaciones de Klettwitz un nuevo centro de pruebas para sistemas de baterías de automoción, que está previsto que esté plenamente operativo a finales de 2024. Ofrecerá todo tipo de pruebas de baterías bajo un mismo techo. A las pruebas mecánicas, de rendimiento y medioambientales se sumarán las pruebas de abuso, en las que las baterías se exponen a situaciones que van mucho más allá de su uso habitual. Los servicios iniciales, como las pruebas de choque mecánico, se ofrecerán ya en la segunda mitad de 2023.
En las salas virtuales del stand de la feria, los interesados pueden obtener una visión general de los numerosos servicios de ensayos de automoción que ofrece DEKRA.
DEKRA también aportará su experiencia al programa de conferencias de la feria. Por ejemplo, Krishan Feigl, Jefe de Ciberseguridad en Automoción de Soluciones Digitales y de Producto en DEKRA, hablará sobre los retos en la verificación y validación de componentes en relación con la ciberseguridad en automoción. A medida que los vehículos están cada vez más conectados, las posibles amenazas de manipulación desempeñan un papel cada vez más importante. DEKRA está designada como Servicio Técnico bajo UNR-155 y ofrece los servicios correspondientes para los fabricantes de vehículos.
Paralelamente a la Automotive Testing Expo, también se celebra en el centro de exposiciones de Stuttgart la ADAS & Autonomous Vehicle Technology Expo. DEKRA también estará representada allí con una presentación de expertos. En el programa de conferencias, Thomas Jäger, Vicepresidente Senior de Conectividad Global de Soluciones Digitales y de Producto de DEKRA, hablará sobre los últimos desarrollos en tecnología V2X y la situación actual de regulación y certificación, así como los requisitos de ensayo para la conducción conectada y automatizada.
Más información sobre la oferta de servicios de automoción de DEKRA en investigación, desarrollo y ensayos en www​.dekra​.com/en/automotive-testing/ .