Dos nuevos miembros del Consejo de Administración se incorporan a DEKRA SE

Petra Finke y Peter Laursen ocuparán los nuevos cargos del Consejo de Administración de DEKRA

06 abr 2023
  • Dos nuevos miembros del Consejo se incorporan a DEKRA SE: Petra Finke (55) será Chief Digitalization Officer (CDO) a partir del 1 de julio de 2023, Peter Laursen (47) nombrado Chief Operation Officer (COO) con efecto inmediato.
  • Ambos completan el Consejo de Administración de DEKRA SE junto con Stan Zurkiewicz como CEO y Wolfgang Linsenmaier como CFO.
  • Los recientes nombramientos son el resultado de cambios significativos realizados por DEKRA tanto en la composición de su Consejo de Administración como en su organización, ya que la compañía busca acelerar su transformación y facilitar la ejecución de su Estrategia Focus 2025.
  • La nueva función de CDO se centrará en la mejora de la actual cartera de servicios de DEKRA y en la introducción de nuevos servicios digitales avanzados a la luz de la transformación digital en curso.
  • La nueva función de COO se dedicará a fortalecer la posición global de DEKRA, mejorar los resultados empresariales de la compañía y atender mejor las necesidades de sus clientes en todo el mundo.
  • Stefan Kölbl, Presidente del Consejo de Supervisión de DEKRA: "La visión de DEKRA es convertirse en la fuerza global líder en seguridad, protección y sostenibilidad. Los recientes cambios en la composición del Consejo de Administración están diseñados para avanzar en nuestros planes estratégicos de crecimiento y acelerar el ritmo de ejecución."
DEKRA ha nombrado hoy a dos nuevos miembros de su Consejo de Administración: Petra Finke (55), actualmente Global CIO Rhenus Freight Logistics y CEO de Rhenus Freight Network GmbH, se unirá a la compañía como Chief Digitalization Officer (CDO) el 1 de julio de 2023, mientras que Peter Laursen (47) ocupará el cargo de Chief Operation Officer (COO) con efecto inmediato.
Stefan Kölbl, Presidente del Consejo de Supervisión de DEKRA: "La visión de DEKRA es convertirse en la fuerza global líder en seguridad, protección y sostenibilidad. Los recientes cambios en la composición del Consejo de Administración están diseñados para avanzar en nuestros planes estratégicos de crecimiento y acelerar el ritmo de ejecución. Petra Finke y Peter Laursen son la elección perfecta para estas nuevas funciones, y nos complace darles la bienvenida como nuevos miembros de nuestro Consejo. Estamos convencidos de que harán un gran trabajo en su nueva responsabilidad".
Petra Finke (55) lleva más de 20 años trabajando en el Grupo Rhenus, más recientemente como CIO global de Rhenus Freight Logistics y CEO de Rhenus Freight Network GmbH. Fue responsable de TI global y digitalización, y en este papel gestionó con éxito la transformación del heterogéneo panorama de TI y procesos de la empresa en un ecosistema digital distribuido y basado en la nube. Además, estableció Rhenus Freight Network GmbH como proveedor central de servicios de TI y asesor de la red global, al tiempo que desarrollaba soluciones digitales para los clientes con el fin de optimizar las cadenas de valor logísticas.
En su recién creada función como CDO de DEKRA, Petra Finke perseguirá el objetivo de la empresa de aprovechar plenamente el potencial empresarial de la digitalización. DEKRA espera que los servicios digitales desempeñen un papel crucial en la industria TIC (Ensayos, Inspección y Certificación), y está dispuesta a desarrollar su cartera de servicios en consecuencia. Petra Finke se centrará en la mejora de los servicios existentes, así como en la creación de servicios fiables para las áreas de negocio prioritarias de DEKRA: movilidad futura, sostenibilidad y ciberseguridad, desplegando el uso de tecnología punta como la IA y los servicios remotos.
Peter Laursen (47) trabaja en DEKRA desde hace 10 años. Cuenta con una destacada trayectoria en el desarrollo de negocios, convirtiendo la Academia DEKRA de Dinamarca en líder indiscutible del mercado del país. Además, ha ampliado significativamente la gama de servicios más allá de la formación, lo que ha supuesto un crecimiento de las ventas de dos dígitos en los últimos años. Como responsable de la región del noroeste de Europa, logró dar la vuelta a negocios de bajo rendimiento y superó retos externos como el impacto de la actual situación geopolítica y la inflación, así como los cuellos de botella en la cadena de suministro.
Como nuevo Director de Operaciones de DEKRA, supervisará las seis regiones comerciales de la empresa, que comprenden entidades jurídicas y operaciones en 60 países de todos los continentes, así como Marketing y Ventas del Grupo. Será responsable de ampliar la presencia global de DEKRA, especialmente en las regiones de crecimiento estratégico de Norteamérica y Asia. Trabajando con las regiones de negocio de la compañía, ajustará la sólida cartera de servicios de DEKRA a las demandas regionales y trabajará para alcanzar las ambiciones estratégicas y financieras de las regiones.
"Estoy deseando trabajar estrechamente con Petra Finke y Peter Laursen para ofrecer la mejor experiencia al cliente de nuestro sector en todo el mundo. Sus cualidades de liderazgo, experiencia y trayectoria de éxito serán invaluables a medida que continuamos evolucionando nuestro negocio y acelerando nuestra transformación digital", dijo Stan Zurkiewicz, Presidente del Consejo de Administración y CEO de DEKRA.
Pie de foto (izq.): DEKRA - Nuevos miembros del Consejo de Administración
Stan Zurkiewicz, Presidente del Consejo de Administración de DEKRA e.V. y DEKRA SE
CEO
Petra Finke, a partir del 1 de julio de 2023, miembro del Consejo de Administración de DEKRA SE
CDO
Stefan Kölbl, Presidente del Consejo Presidencial de DEKRA e.V. y Presidente del Consejo de Supervisión de DEKRA SE
Peter Laursen, Miembro del Consejo de Administración de DEKRA SE
Director de Operaciones y Jefe de la Región Noroeste de Europa
Wolfgang Linsenmaier, Miembro del Consejo de Administración de DEKRA e.V. y DEKRA SE
Director Financiero, RRHH y Excelencia Organizativa