Escenarios de ensayo flexibles para la movilidad del mañana

Las obras de construcción de los circuitos urbanos en DEKRA Lausitzring, a pleno rendimiento

02 may 2023 Automoción / Vehículos del Futuro y Servicios de Movilidad

En el DEKRA Lausitzring, los trabajos de construcción de los nuevos circuitos urbanos están en plena marcha. Actualmente se están creando superficies de asfalto en parte de los aparcamientos. Aquí se podrán utilizar posteriormente elementos de infraestructura móviles para simular una gran variedad de escenarios urbanos. La inauguración oficial está prevista para junio.

  • Las zonas de aparcamiento están parcialmente asfaltadas y siguen siendo utilizables durante los eventos
  • Infraestructura móvil para simular una amplia variedad de situaciones urbanas
  • Inauguración oficial de la nueva sección prevista para junio
"Desde ciudades pequeñas con espacios estrechos entre edificios hasta metrópolis con calles anchas: En los circuitos urbanos flexibles, podremos probar las funciones de conducción automatizada en una amplia gama de escenarios antes de que se introduzcan, salvaguardándolas así para su uso en el tráfico real", explica Uwe Burckhardt, Jefe de Pruebas y Eventos de DEKRA Lausitzring. "Para la seguridad de la movilidad del mañana -con vehículos cada vez más automatizados y conectados- es crucial que estas funciones se pongan a prueba antes de ser aprobadas."
Con los nuevos escenarios de pruebas en los recorridos urbanos y en otras rutas interurbanas previstas más adelante, así como el óvalo de pruebas de DEKRA existente como tramo de autopista, se podrán probar todos los aspectos de la movilidad futura.
"Este es un punto esencial para nuestros clientes, ya sean fabricantes de vehículos, proveedores o prestadores de servicios de desarrollo, y significa un punto de venta único para nuestra ubicación aquí en el DEKRA Lausitzring", dice Burckhardt. "Somos el único centro de pruebas independiente del fabricante que ofrece tal variedad de pistas, y eso en combinación con nuestra experiencia y métodos de prueba a la vanguardia del desarrollo". Entre ellos se incluyen pruebas de enjambre de alta complejidad que pueden utilizarse para probar vehículos automatizados en situaciones de máxima dificultad.
DEKRA vuelve a invertir millones en los nuevos campos de la ciudad. La inauguración oficial está prevista para junio. Están previstas más inversiones en el emplazamiento, por ejemplo en cursos interurbanos adicionales y un nuevo centro de ensayos para baterías.
"Desde que nos hicimos cargo del Lausitzring a finales de 2017, hemos estado siguiendo una estrategia para seguir desarrollando el sitio con un claro enfoque en las operaciones de ensayo", dice Erik Pellmann, Jefe del Centro de Tecnología de DEKRA en el sitio de Klettwitz. "Al mismo tiempo, el DEKRA Lausitzring también sigue siendo un lugar donde pueden tener lugar grandes eventos, no sólo en el campo del automovilismo". Para garantizar que esto también sea posible en el futuro, las zonas de los campos de la ciudad seguirán estando disponibles como plazas de aparcamiento durante los grandes eventos públicos.