DEKRA recibe autorización para laboratorios

DEKRA reconocida por el Car Connectivity Consortium (CCC) como Laboratorio Autorizado de Clave Digital CCC en cuatro emplazamientos

21 dic 2023
DEKRA se ha convertido en uno de los primeros laboratorios globales autorizados para la Certificación de Clave Digital CCC por el Car Connectivity Consortium (CCC) para proporcionar servicios de ensayo y validación y ofrecer un sólido apoyo a los fabricantes globales de automoción y proveedores de componentes para lanzar productos conformes en el dominio de la clave digital. DEKRA ha recibido esta autorización para sus laboratorios ubicados en Guangzhou y Suzhou (China continental), Taiwán y Málaga (España).Como Laboratorio Autorizado de Clave Digital del CCC, DEKRA abarca el más amplio alcance y el mayor número de laboratorios reconocidos en todo el mundo.
"DEKRA está estrechamente comprometida con la evolución y aplicación de la tecnología Digital Key. Como uno de los primeros laboratorios autorizados CCC Digital Key en todo el mundo, estamos comprometidos a beneficiar a los fabricantes y usuarios finales a través de la estandarización de la Certificación CCC Digital Key, que asegura una experiencia consistente y sin fisuras a través de productos de diferentes proveedores, facilitando la interoperabilidad sin problemas entre las partes relevantes, y mejorando la credibilidad y la confianza entre los consumidores, socios y partes interesadas", dijo Juan Carlos Mora, Vicepresidente de la Línea de Negocio de Ensayos de Conectividad en DEKRA.
Entre las numerosas aplicaciones innovadoras en el sector de la automoción, Digital Key destaca como una de las más prominentes. Redefine la conexión entre personas y vehículos, no sólo revolucionando las operaciones sin llave, sino también abrazando la misión de conectar personas, vehículos y escenarios. Como nueva tecnología, Digital Key permite a los propietarios de vehículos acceder de forma remota a sus vehículos mediante dispositivos móviles como smartphones y smartwatches, incluyendo funciones como la entrada sin interrupciones, el arranque cómodo, el bloqueo automático al salir, el control remoto de las ventanillas y el aire acondicionado, y otras funciones de control remoto e interacción con la información.
El Car Connectivity Consortium (CCC) se dedica a desarrollar tecnologías para soluciones de conectividad entre teléfonos inteligentes y automóviles. CCC Digital Key es un ecosistema estandarizado que permite a los dispositivos móviles de cualquier sistema operativo almacenar, autenticar y compartir de forma segura claves digitales para vehículos inteligentes. También permite a las empresas la propiedad de marca que anhelan, así como la seguridad, privacidad e interoperabilidad que necesitan los usuarios. Como miembro principal del Car Connectivity Consortium (CCC), DEKRA participa activamente en el trabajo del consorcio y colabora con empresas líderes de la industria automovilística mundial para impulsar conjuntamente el desarrollo de la industria digital.
Recientemente, el CCC anunció que la Certificación de Clave Digital CCC ya está disponible para la implementación de NFC para sus miembros de vehículos y dispositivos líderes de la industria. La tecnología NFC facilita la comunicación sin contacto entre smartphones y vehículos, y en el estándar 3.0, una combinación de tecnologías UWB y BLE mejoran aún más características como el funcionamiento manos libres, la posición y la entrada sin llave para mejorar la experiencia del usuario.
Además, DEKRA también puede proporcionar servicios de ensayo y certificación Apple MFi CarKey y ensayos oficiales NFC Forum CCC Digital Key. El objetivo de DEKRA es seguir ofreciendo a los clientes soluciones innovadoras de ensayo y certificación para garantizar la seguridad del ecosistema Digital Key.