Tres laboratorios de ensayos de DEKRA en todo el mundo pueden certificar dispositivos Wi-Fi 7

DEKRA es el primer Laboratorio de Ensayos Autorizado de Europa y Asia en certificar Wi-Fi 7

17 ene 2024 Seguridad de los Productos / Industrial / Ciberseguridad / Soluciones Digitales de Productos

DEKRA amplía su alcance como Laboratorio de Ensayos Autorizado (ATL) por Wi-Fi Alliance©, incorporando a sus servicios la certificación de dispositivos según el programa de certificación Wi-Fi CERTIFIED 7™. Este reconocimiento posiciona a DEKRA como el primer laboratorio del mundo en obtener simultáneamente la autorización para certificar dispositivos Wi-Fi 7 en tres localizaciones: Málaga (España), Guangzhou (China continental) y Taiwán. Además, esto implica que DEKRA se ha convertido en el primer, y actualmente el único, laboratorio de ensayos autorizado para Wi-Fi 7 en Europa.

"Wi-Fi 7 eleva la velocidad, la capacidad de los dispositivos y la eficiencia del tiempo dentro de los ecosistemas inalámbricos domésticos, empresariales e industriales, desbloqueando soluciones para la creciente demanda de altas velocidades y capacidades de datos, impulsada por el uso de vídeo 4K y 8K, real Aplicaciones de tiempo, realidad virtual y realidad aumentada, trabajo remoto y otras aplicaciones inalámbricas. Estamos orgullosos de ser el primer laboratorio en Europa y Asia en obtener la autorización para certificar dispositivos Wi-Fi 7. Este logro global en tres de nuestros laboratorios muestra nuestra agilidad a la hora de adoptar nuevos servicios y subraya el compromiso inquebrantable de DEKRA con la innovación", afirmó Fernando E. Hardasmal, vicepresidente ejecutivo y director de soluciones digitales y de productos de DEKRA.
Wi-Fi 7, también denominado estándar IEEE 802.11be, introduce funcionalidades nuevas y optimizadas que mejoran la conectividad en diversos entornos como el automotriz, industrial, IoT, trabajo híbrido y remoto, juegos y streaming. Una de las grandes mejoras que presenta Wi-Fi 7, y que diferencia a esta nueva versión de Wi-Fi 6, es su rendimiento, que puede llegar a ser incluso considerablemente mejor que las soluciones cableadas.
Además, Wi-Fi 7 aumenta el tamaño del canal de la banda de 6 GHz, expandiéndose de 160 MHz a 320 MHz, lo que se traduce en una capacidad duplicada para la transmisión simultánea de datos. Esta característica, junto con la velocidad de datos mejorada y la transmisión y recepción simultánea de datos a través de múltiples enlaces, es particularmente ventajosa para aplicaciones con uso intensivo de datos como streaming y juegos en línea. Con Wi-Fi 7, los usuarios pueden experimentar un rendimiento mejorado, una latencia minimizada y una mayor confiabilidad de la conexión.
Como laboratorio de pruebas autorizado (ATL) para Wi-Fi, DEKRA también puede ayudar a los clientes a certificar sus productos de acuerdo con programas de certificación de Wi-Fi adicionales, como Wi-Fi 4, Wi-Fi 5, Wi-Fi 6, Wi-Fi. Fi 6E, WPA3 y Wi-Fi HaLow, entre otros. Además, DEKRA ofrece una amplia gama de servicios de certificación y pruebas de conectividad e inalámbricas.