DEKRA reconocida como Organismo de Certificación de seguridad eléctrica y eficiencia energética en Chile

10 ene 2023
DEKRA ha sido acreditada como Organismo de Certificación (OC) en Chile por el Instituto Nacional de Normalización (INN) y registrada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). Este reconocimiento de la SEC permite a DEKRA certificar la conformidad de los productos según las normativas chilenas obligatorias de seguridad eléctrica y eficiencia energética.
  • Los fabricantes e importadores que deseen vender sus productos en Chile pueden certificarlos en DEKRA.
"Estamos orgullosos que DEKRA Chile haya sido reconocida como Organismo de Certificación (OC). La nueva acreditación para seguridad eléctrica y eficiencia energética amplía nuestros servicios de certificación y las soluciones que ofrecemos a nuestros clientes para acceder al mercado chileno", afirma Juan Guamán, Certification Manager en DEKRA Chile.
El alcance incluye productos eléctricos y electrónicos, como electrodomésticos, fuentes de alimentación conmutadas externas, adaptadores de enchufe, así como luminarias portátiles, y se ampliará próximamente.
"El reconocimiento de nuestra entidad en Chile como OC es un hito importante para DEKRA. También refuerza nuestra cartera de servicios de Acceso al Mercado Global (GMA) para ofrecer soluciones integrales a nuestros clientes. Seguimos ampliando nuestras capacidades de certificación de productos en las Américas y ya estamos acreditados para varios esquemas y programas de certificación, por ejemplo, en Brasil (INMETRO, ANATEL), Perú, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador y Panamá, Guatemala, Honduras, Nicaragua, así como en los EE.UU. (NRTL) y Canadá (SCC)", dice César Valencia, Business Line Product Certification Director, Service Division Product Testing en DEKRA. "Nuestros clientes también obtienen acceso a nuestra herramienta digital TACS4 ONE para rastrear y gestionar múltiples proyectos GMA al mismo tiempo."
Además de la certificación de productos para seguridad eléctrica y eficiencia energética, DEKRA Chile también ofrece servicios de Certificación Multibanda/SAE y Certificación de Equipos de Alcance Reducido, que forman parte de un estándar definido por la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (SUBTEL).